Get Adobe Flash player
  1. Según el informe de la Secretaría de Planeación muchos de los municipios del Atlántico están en la franja media.

2. La Asamblea del Atlántico contribuirá a que los Alcaldes de esos municipios reciban las asesorías que le permita mejorar financieramente.

Barranquilla, D.E.I.P. junio 29 de 2016. “Del informe que recibió la Asamblea del Atlántico por parte la Secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, quedó evidenciado que cuatro municipios incumplieron indicadores y desempeños fiscales. De igual forma, muchos están en la franja media financiera.”: sostuvo al concluir la sesión del actual período ordinario el Presidente de la DUMA, Sergio Barraza Mora.

“Lo anterior, nos impulsa a fortalecer el acompañamiento a los Alcaldes de los municipios de Palmar de Varela, Candelaria, Usiacurí, Polonuevo y a los que les fue regular para controlar e identificar oportunidades de mejoramiento desde la Gobernación y si es necesario en el gobierno nacional. Estas administraciones están iniciando y estamos a tiempo de ayudarlos a hacerle un giro a estos resultados.” Recalcó Barraza Mora.

Puntualizó que es recomendable un trabajo mancomunado con la Secretaría de Informática del departamento para que se lleve a cabo una verdadera sistematización de la información económica y fiscal.

El informe de la Viabilidad Financiera  de los Municipios  del Atlántico,  según la Ley 617 de 2000 en sus Art. 19 y 20  hizo que varios de los Diputados hicieron recomendaciones a la cartera de planeación departamental, por ejemplo:

La Diputada Lourdes López indicó: “nos  preocupa  este informe pero le recomiendo que se inicien rutas y caminos de acompañamientos para que garantizar que hagan las cosas bien”.

Entretanto el Diputado Adalberto LlinasDelgado sugirió: “Un plan de choque para lograr un incremento en los recursos propios, ellos viven de los recaudos y de lo que les gira la nación.”

A su vez la Diputada del Partido de la U, Lilia Manga Sierra, recomendó que la Secretaría de Planeación debe trabaja para evitar futuras sanción a los municipios que se excedieron al incumplir con la normatividad”

Entretanto, el Diputado Gersel PérezAltamiranda, dijo: que los indicadores  que ahora tienen a 18 municipios del Atlántico en categoría 6 obliga a las administraciones a empujar para que mejoren sus categorías y por ende  sus niveles de ingresos.

Agradecemos asistencia, divulgación y publicación.

AsambleaAtlco Proposición previa de la Diputada @LourdesLopezFl1 , apoyada hoy por @estefanogdzg , para verificar las obras del c… https://t.co/6AgfdLgP6i
17hreplyretweetfavorite
AsambleaAtlco para revisar con un delegado del gobierno nacional e invitar al Fondo de Adaptación, para revisar las obras del Canal del Dique''
17hreplyretweetfavorite